Blog creado para publicar información sobre la surf jam del 26 de Dic.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Lista cerrada y formato de competición previsto.

Finalmente se han limitado los participantes a 24 surfers por la razón de que si eramos más, aparte de que nos sería dificil acabar el campeonato en un día antes de que baje el sol, no habría posibilidad de que hubiese una segunda opción de repesca para los que queden eliminados en la primera ronda. Encima del madrugón que pedimos y los kilometros que que nos vamos a hacer todos, venir para solo una manga echa para atrás, asi que habrá un poco más de emoción con una pequeña sesión libre. Será entre los 12 eliminados de octavos de los que 4 pasarán a cuartos (éstos, en principio serán elegidos a diferencia que en las mangas normales que se valoran las 2 mejores olas, solamente valorando la mejor ola de cada uno).

Es decir habrá 6 primeras mangas de 20 minutos, luego los 12 eliminados un baño de 35/40minutos para que demuestren en una gran ola que pasan a cuartos, cuartos, semis y final (los tiempos de estas mangas serán variadas dependiendo de como estén las olas y como vayamos de tiempo).

En bodyboard habia 16 plazas pero se han aumentado a 20 porque nos mandaron un par de listas de nombres para inscribirse practicamente a la vez y salían un par de inscritos más de las plazas, por lo que no sería correcto dejar a nadie fuera y para eso hemos variado un pelín el formato.

Habrá cuatro mangas de cuartos en las que habrán 5 participantes de los que pasarán solo 2 a las semifinales y serán de 30 minutos cada una. Luego los 12 eliminados tendrán su segunda oportunidad de entrar en semifinales con una sesión de 45 minutos (en la que los jueces decidirán si  puntuan las 2 mejores olas o la mejor) y pasarán  2 para completar la quinta plaza de cada manga de semifinales. La semifinales de nuevo entre 5 a 30min. y pasan dos de cada manga a la final de 4 que será de 30 mins.

Esta noche subo la lista de los inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario